Foncebadón

Foncebadón

viernes, 15 de octubre de 2021

Mi oración

 



Hablar a uno mismo, hacia dentro, reconforta mi espíritu… Esa naturaleza única e indivisible que me anima. Quiero ser luz en medio de la noche, quiero ser brisa en la tormenta, quiero ser paz en la guerra, quiero ser bien entre los malos, quiero ser amor entre los odios… Vivir sin avaricia, sin codicia, sin soberbia ni ira…, mantener lejos de mi la envidia, la gula y la pereza…

Soy en mi con «todos…», pues ellas me regalan su brillo, su apresto y mi coraza. Doy gracias por lo que soy, por las pequeñas cosas de mi día a día, por mis amores…, por quien me quiere y a los que amo… ¡Gracias!

Pido perdón por mis flaquezas, también por mis daños y mis agravios… Deseo que mi bienestar no incremente el malestar de nadie… Doy gracias y más gracias por lo que soy y lo que siento, por no dejarme domesticar, por cooperar y concienciar, por contribuir a ganarme un poco de dignidad.

Es mi oración sin sujeto receptor, no ruego a nadie en especial… Ningún derecho a pedir se me ha dado y así lo dejo: ¡Gracias!


Francisco Javier Ramos Alija - 15/10/21